Reto 1: Contexto

Contexto 

del Reto

Recién acabadas las Navidades, el día 7 de enero, un tornado llegó a Vigo y arrasó con todos los libros de la ciudad. Las familias, las bibliotecas y, más importante, los colegios, que se quedaron sin papel con el que educar a sus alumnos. Así, los directores de todos los centros decidieron celebrar una reunión para encontrar un remedio. Mientras los profesores de las diferentes disciplinas se preguntaban qué podrían hacer, preocupados por las clases que estaban a punto de empezar, las profesoras de inglés Carla y María decidieron crear una solución aplicando las TIC al aula. A continuación, os explican cómo.

del Grupo-Clase

En primer lugar os explicaremos el contexto en el que nos encontramos. El centro en el que trabajamos se llama Alfonso Camín y está situado en el área metropolitana de la ciudad de Vigo. Cuenta con instalaciones completamente preparadas para el desarrollo de las sesiones de clase utilizando las TICs, ya que no solo tenemos dos aulas de informática en el centro, sino que todo el alumnado cuenta con iPads (subvencionados por el alcalde) en su proceso de enseñanza-aprendizaje y todas las aulas del centro están equipadas con pizarras digitales

Nuestro grupo-clase de 1ºESO está formado por un total de 25 discentes, 13 niñas y 12 niños, entre los cuales hay un alumno con TDHA, cuyas necesidades serán tenidas en cuenta a la hora de desarrollar este reto.

También mencionar que como todo el alumnado habla español y se trata de un nivel de inglés bajo, decidimos apoyarnos su e su L1. Pero si hubiera un alumno/a extranjero/a por ejemplo, esto no podría ser así.

0 comentarios:

Publicar un comentario