Reto 1: Vías de actuación


Vías de actuación 


Para desarrollar estos contenidos se planteó una lluvia de ideas en la que cada profesor propuso los métodos didácticos que utilizarían.

Las propuestas fueron muy variadas: audiobooks, cuentos y publicaciones para motivar la lectura en línea, plataformas virtuales, material multimedia como vídeos e imágenes, podcast, concursos interactivos, ejercicios en línea, redes sociales educativas, etc.

De entre ellas, decidimos utilizar las más adecuadas teniendo en cuenta los contenidos de las unidades, nuestro grupo-clase y nuestras cualidades como docentes (puntos fuertes y puntos débiles). En especial, tendríamos que valorar nuestras posibilidades, las herramientas que teníamos a nuestra disposición y las que no teníamos (como los libros y libretas).

Después de todas estas valoraciones, decidimos utilizar un blog para recopilar en él todos los recursos y materiales que utilizaríamos durante este trimestre. Este blog pretende ser interactivo y didáctico y funcionar como un libro de texto virtual al que nuestro alumnos tengan acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestro papel como profesoras será el de guía, ya que queremos fomentar que trabajen de forma independiente, individualmente o en equipos, pero que siempre tengan un papel activo en su proceso de aprendizaje. Si que proporcionaremos explicaciones, sobre todo gramaticales, y mucho feedback como base desde la que podrán desarrollar sus competencias.

Como es obvio, los métodos y recursos didácticos que utilizaremos cambiarán de una unidad a otra en función de los contenidos de estas. A continuación, presentaremos la unidad 6 como ejemplo, en la utilizaremos los recursos presentados a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario