Vías de actuación
Para desarrollar estos contenidos se planteó una lluvia de ideas en la que cada profesor propuso los métodos didácticos que utilizarían.
Las propuestas fueron muy variadas: audiobooks, cuentos y publicaciones para motivar la lectura en línea, plataformas virtuales, material multimedia como vídeos e imágenes, podcast, concursos interactivos, ejercicios en línea, redes sociales educativas, etc.
De entre ellas, decidimos utilizar las más adecuadas teniendo en cuenta los contenidos de las unidades, nuestro grupo-clase y nuestras cualidades como docentes (puntos fuertes y puntos débiles). En especial, tendríamos que valorar nuestras posibilidades, las herramientas que teníamos a nuestra disposición y las que no teníamos (como los libros y libretas).
Después de todas estas valoraciones, decidimos utilizar un blog para recopilar en él todos los recursos y materiales que utilizaríamos durante este trimestre. Este blog pretende ser interactivo y didáctico y funcionar como un libro de texto virtual al que nuestro alumnos tengan acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Nuestro papel como profesoras será el de guía, ya que queremos fomentar que trabajen de forma independiente, individualmente o en equipos, pero que siempre tengan un papel activo en su proceso de aprendizaje. Si que proporcionaremos explicaciones, sobre todo gramaticales, y mucho feedback como base desde la que podrán desarrollar sus competencias.
Como es obvio, los métodos y recursos didácticos que utilizaremos cambiarán de una unidad a otra en función de los contenidos de estas. A continuación, presentaremos la unidad 6 como ejemplo, en la utilizaremos los recursos presentados a continuación.
Después de todas estas valoraciones, decidimos utilizar un blog para recopilar en él todos los recursos y materiales que utilizaríamos durante este trimestre. Este blog pretende ser interactivo y didáctico y funcionar como un libro de texto virtual al que nuestro alumnos tengan acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Nuestro papel como profesoras será el de guía, ya que queremos fomentar que trabajen de forma independiente, individualmente o en equipos, pero que siempre tengan un papel activo en su proceso de aprendizaje. Si que proporcionaremos explicaciones, sobre todo gramaticales, y mucho feedback como base desde la que podrán desarrollar sus competencias.
Como es obvio, los métodos y recursos didácticos que utilizaremos cambiarán de una unidad a otra en función de los contenidos de estas. A continuación, presentaremos la unidad 6 como ejemplo, en la utilizaremos los recursos presentados a continuación.
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